La Dra. Laura Pousa presenta ‘La memoria televisada. Cuéntame cómo pasó’ en la Sorbona

19/05/16
Comparte esta información

 

La Dra. Laura Pousa, profesora del Grado en Comunicación Audiovisual, el pasado 12 de mayo presentó su libro La memoria televisada. Cuéntame cómo pasó, sobre la conocida serie emitida por Televisión Española,en el seminario “Figures charismatiques de la transition”, de Nancy Berthier, en la Universidad de la Sorbona de París.

La Dra. Laura Pousa presenta ‘La memoria televisada. Cuéntame cómo pasó’ en la Sorbona

Además, durante su estancia en la universidad de la Sorbona, la Dra. Laura Pousa impartió una sesión titulada “La búsqueda del equilibrio profesional: investigar y ser guionista en España”.

 

Sobre Laura Pousa

Laura Pousa es guionista y doctora en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid. Compagina su carrera profesional como creadora de ficción —con más de diez años de experiencia como guionista de televisión— con la docencia universitaria y la investigación. Ha sido profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (Campus de Aranjuez) y actualmente, es docente en la Universitat Internacional de Catalunya. En 2012 estuvo nominada al Goya 2012 al Mejor Cortometraje de Ficción por Meine Liebe y recibió el premio The Abbas Kiarostami Film Seminar. La memoria televisada: «Cuéntame cómo pasó» (Comunicación Social, 2015) es su primer libro.