La Dra. Montserrat Gas analiza la cuestión de la fe en el sacramento del matrimonio

25/09/13
Comparte esta información

La Dra. Montserrat Gas, profesora de Derecho Matrimonial Canónico en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y directora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF), impartió la ponencia «¿Puede existir un matrimonio sacramental sin fe?» en el V Curso de Actualización en Derecho Matrimonial y Procesual Canónico, el pasado 17 de septiembre en Roma.

En su participación, la Dra. Montserrat Gas profundizó sobre si se puede celebrar válidamente el sacramento del matrimonio sin fe. En la actualidad, hay quien se plantea que muchos de estos matrimonios quizá serían nulos precisamente por la falta de fe de los contrayentes. “Este planteamiento no obstante, no tiene en cuenta que el matrimonio es un sacramento peculiar y que para casarse válidamente no se necesita un acto de fe, sino la voluntad de darse al otro cónyuge y de aceptarlo como esposo”, afirma la profesora.

En el contexto del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI, que se inicia el 11 de octubre pasado y que concluirá el 24 de noviembre, los organizadores del curso consideraron interesante abordar algunos temas de derecho matrimonial canónico, muy actual, ya que cada vez son más las personas que se casan por la Iglesia por motivos sociales y no movidas por la fe religiosa.