La ESARQ-UIC organiza una conferencia sobre la Catedral de Barcelona y una visita guiada por la exposición «Seqüències extremes»

20/02/12
Comparte esta información

La Dra. Judith Urbano, Subdirectora de Alumnado de la ESARQ-UIC (Escola Tècnica Superior d'Arquitectura), impartió una conferencia en el edificio de la Pia Almoina del Museo Diocesano de Barcelona, el pasado sábado 11 de febrero. El motivo de la conferencia fue la ampliación en el Museo Diocesano de la exposición permanente dedicada a Antoni Gaudí. Después de la conferencia se llevó a cabo una visita por la exposición «Secuencias extremas» en el COAC.

La ESARQ-UIC organiza una conferencia sobre la Catedral de Barcelona y una visita guiada por la exposición «Seqüències extremes»

Unas 200 personas asistieron a la conferencia impartida por la Dra. Judith Urbano sobre el tema de la polémica construcción de la fachada de la Catedral de Barcelona, desde su inicio en 1887 hasta el fin de su cimborrio en 1912.

La Dra. Urbano explicó que la Catedral fue “una obra pagada por Manuel Girona y sus desendientes, pero muy atacada en la prensa y por los arquitectos de la época, entre los que se encontraba Antonio Gaudí como uno de sus máximos detractores”.

Una vez finalizada la conferencia, el Subdirector de Profesorado de la ESARQ-UIC, Jordi Roviras, guió a un grupo de personas de la comunidad universitaria por la exposición «Secuencias extremas» que la ESARQ inauguró el pasado 23 de enero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Barcelona (COAC), con motivo de su 15º aniversario, y que permanecerá expuesta hasta el día 18 de febrero.