La Facultad de Ciencias de la Comunicación celebra la entrega de premios de la sexta edición del Comunika

11/04/14
Comparte esta información

El sábado 5 de abril, la Facultad de Ciencias de la Comunicación celebró la entrega de premios de la sexta edición del Comunika, un taller-concurso dirigido a futuros universitarios interesados en el mundo de la comunicación que ha tenido lugar durante dos sábados del mes de marzo y que ha permitido a los participantes ser comunicadores por un día.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación celebra la entrega de premios de la sexta edición del Comunika

Durante el taller, los alumnos debían pensar, crear y realizar un espot sobre la universidad, en base a un briefing que se les entregaba y bajo un eslogan muy específico: “Enjoy your UIC”. Los participantes debían dejar volar su imaginación y crear una pieza audiovisual que transmitiera la esencia de este mensaje.

En la presente edición, el jurado ha estado formado por Leo Olabarría, Guillermo Sánchez y Marina Pereda, tres profesionales del mundo de la comunicación audiovisual que, a la vez, son profesores de la UIC.

Para la valoración de las piezas el jurado tuvo en cuenta la creatividad elegida para plasmar el eslogan, cómo el producto audiovisual se ajustaba al briefing y, también, los recursos empleados para realizar la pieza.

La entrega de premios se llevó a cabo en el Saló de Graus de la UIC, con todos los miembros del jurado presentes. Los ganadores del primer premio recibieron el 50?% de la matrícula del primer curso de cualquiera de los grados que ofrece la Facultad de Ciencias de la Comunicación y un iPpod shuffle. Los ganadores del segundo premio, un iPod shuffle, y los ganadores del tercer premio, unas bambas Munich, empresa que colabora con el concurso.

Esta ha sido la sexta edición del Comunika, un taller-concurso promovido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC con el fin de animar a los futuros comunicadores a vivir como si fueran auténticos profesionales de la comunicación. El taller, llevado a cabo por profesores de la Facultad, permite a los participantes conocer la esencia de la profesión y, al mismo tiempo, introducirse en las instalaciones (plató de televisión, estudio de radio, salas de edición de vídeo, salas multimedia, etc.). De esta forma, los alumnos interesados en el mundo de la comunicación pueden comprobar en directo con qué especialidad del mundo de la comunicación se identifican más.

Sobre el jurado

Leo Olabarría es licenciado en Ciencias de la Comunicación, cuenta con un Máster en Dirección de Arte en Publicidad, quince años de experiencia en el sector televisivo y actualmente es director de una productora de publicidad.

Guillermo Sánchez es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha trabajado como redactor y reportero en distintos medios (CNN Atlanta, Antena 3, Canal Plus, Telecinco, La Sexta, etc.), y actualmente codirige y presenta un videoblog en El Pais.com.

Marina Pereda es licenciada en Comunicación Audiovisual y en la actualidad es coordinadora de prácticas de la UIC.