La Facultad de Ciencias de la Comunicación, en el Festival de Sitges

31/10/19
Comparte esta información

Fueron diez días de cine, alfombras rojas, terror, fantasía y... palomitas. Este año, la 52.ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en Sitges contó con la participación de diferentes profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona. Desde la presentación de un largometraje, hasta la participación como miembro de uno de los jurados.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, en el Festival de Sitges
[En la foto: el jurado de la sección Cocoon (Albert Pinto, Isadora García y Daniel Cohen, director del Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo) con Geoofrey Cowper, a la derecha].
 

Por un lado, el productor Arturo Méndiz, ganador de tres Goya por diferentes cortometrajes y que, el curso pasado, fue candidato a los Oscar por Timecode, estrenó su primer largometraje en Sitges, Cuerdas: la historia de una chica tetrapléjica que se queda sola en una masía y debe luchar contra un perro.

También presentó su trabajo fílmico Óscar Sueiro, responsable del Digital Media Studios de la Facultad. Sueiro ha sido el director, guionista y responsable de la fotografía del cortometraje Ritual, estrenado en el festival, en la sección Brigadoon.

Por otra parte, Geoofrey Cowper y Violeta Kovacsics fueron coordinadores, respectivamente, de la sección Coocon de cine y realidad virtual y del Diario del Festival, del que la profesora Kovacsics también fue redactora.

Finalmente, la profesora Isadora García formó parte del jurado de la sección Cocoon.