La Facultad de Derecho acoge y coorganiza el ciclo de conferencias «Institucions del nostre dret» con la Societat Catalana d’Estudis Jurídics

10/11/16
Comparte esta información

La Facultad de Derecho coorganiza un año más el ciclo de conferencias “Institucions del nostre dret”, en colaboración con la Societat Catalana d’Estudis Jurídics, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), la Diputación de Barcelona, y las facultades de Derecho de la Universidad de Barcelona, de la Universidad Autònoma de Barcelona, de la Universidad Pompeu Fabra, de la Universidad Rovira i Virgili, de la Universidad de Girona, de la Universidad de Lleida y de la Universitat Oberta de Catalunya.

La Facultad de Derecho acoge y coorganiza el ciclo de conferencias «Institucions del nostre dret» con la Societat Catalana d’Estudis Jurídics

El ciclo se inauguró el 5 de octubre pasado con una conferencia a cargo del Dr. Ingacio Ruiz Rodríguez, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, en la Sala Puig i Cadafalch del Institut d’Estudis Catalans.   

Entre los asistentes, que superaron el centenar de personas, participaron alumnos de la asignatura de Historia del Derecho de la Facultad. 

La segunda conferencia del ciclo: “Dones, família i treball a la Barcelona moderna”, a cargo del Dr. Josep Capdeferro Pla, de la Universidad Pompeu Fabra, tuvo lugar en UIC Barcelona el 19 de octubre pasado. 

La próxima conferencia se hará el 10 de noviembre también en UIC Barcelona, con el título: “L’anihilació de la República pel general Franco i l’administració de justícia de Catalunya (1936-1939)”, a cargo del Dr. Frederico Vázquez Osuna, de la Universitat de Barcelona. 

El resto de conferencias serán en el ICAB y en el Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada y las impartirán los profesores de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona Antoni Bosch, Carmen M. Lázaro, Montserrat Nebrera y Jesús Gómez Taboada.

Ver programa completo.