La Facultad de Educación comparte las prácticas del grado como experiencia de innovación docente

05/02/16
Comparte esta información

La Dra. Maite Fuertes, profesora de la Facultad de Educación y miembro del grupo de trabajo MIF-Prácticum, participó en la organización del seminario “Las prácticas en los grados de Maestro”, junto con la Universidad de Lleida, la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Facultad de Educación comparte las prácticas del grado como experiencia de innovación docente

El seminario tuvo lugar en la Universidad de Lleida el día 3 de febrero, se enmarca en el programa MIF de Millora i Innovació de la Formació Inicial de Mestres y se vincula con los Projectes de recerca ARMIF 2014 de las prácticas de maestro. En el acto se presentó el documento “El Pràcticum com a estratègia de professionalització en la formació inicial docent” que ha sido elaborado por los organizadores a partir del trabajo realizado por el grupo de trabajo MIF-Prácticum. En el documento se recogen aspectos teóricos y puntos de reflexión y mejora en relación a cuatro ejes: encaje de las prácticas con el modelo formativo de maestros, evaluación formativa, formación y selección de tutores y compromiso social y Prácticum. 

En el seminario asistieron representantes de las administraciones, de las diferentes universidades catalanas y de los centros formadores. Por parte de UIC Barcelona participaron el Dr. Salvador Vidal, la Dra. Carmen Balaguer y los profesores Nuria Hernández y José Luis Adam, todos ellos miembros de la Comisión de Prácticas de la Facultad de Educación.