La Facultad de Educación firma dos convenios con universidades internacionales

23/11/16
Comparte esta información

Gracias a estos dos convenios, los alumnos de Educación podrán asistir a un curso de verano de la Universidad de California (Berkeley) y colaborar con los alumnos de la Universidad de Relaciones Internacionales y Lenguas Mundiales de Almaty (Kazajistán).

La Facultad de Educación firma dos convenios con universidades internacionales
Vista del campus de la Universidad de California
 

El convenio firmado con Berkeley da acceso preferente a los Cursos de Verano de la Universidad de California, una de las cinco mejores universidades del mundo, y la primera entre las públicas. Gracias a este convenio, y acreditando un nivel de inglés equivalente al Certificate of Advanced English (CAE, University of Cambridge), los alumnos de la Facultad de Educación podrán cursar y convalidar créditos de distintas asignaturas del Grado en Educación Primaria y Educación Infantil.

Por otro lado, con el convenio firmado con la Universidad de Relaciones Internacionales y Lenguas Mundiales de Almaty (Kazajistán), los alumnos de la Facultad de Educación de UIC Barcelona realizarán prácticas, corrigiendo y comentando los textos de los trabajos de expresión escrita de los estudiantes de lengua española de la universidad kazaja.

El impulso por la internacionalización de los estudios de grado de nuestros futuros maestros que se quiere conseguir con estos convenios, ofrece a los alumnos la posibilidad de vivir una experiencia internacional de prestigio, conocer nuevas perspectivas en el campo de la educación, intercambiar buenas prácticas, desarrollar nuevas habilidades y mejorar su formación.