La Facultad de Educación firma un convenio con el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona

06/10/14
Comparte esta información

El pasado 29 de septiembre, la Facultad de Educación de la UIC y el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona (CEEB) firmaron un convenio. Dicho acuerdo permite a los estudiantes de la mención de Educación Física hacer clases prácticas en las instalaciones del CEEB. En la firma, asistieron Jaume Mora y Josep Sardà, director y gerente, respectivamente, del CEEB

La Facultad de Educación firma un convenio con el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona

Gracias a este convenio, los alumnos que elijan la UIC para la mención de Educación Física podrán usar las instalaciones gestionadas por el CEEB. Estas instalaciones, de primer nivel y adecuadas para practicar todo tipo de deportes escolares, cuentan con un pabellón deportivo, campos exteriores con medidas reglamentarias, una pista de atletismo, salas para actividades dirigidas, pistas de bádminton y todo lo necesario para llevar a cabo el deporte escolar. Todo ello en el Complejo Deportivo Municipal de la Mar Bella.

Además, la situación de las instalaciones permite aprovechar los recursos naturales de la ciudad y realizar actividades deportivas sobre la arena de la playa. También tiene la ventaja de que el complejo se encuentra al lado de un circuito de running.

Sergi Font, responsable de la mención, cree que “esta colaboración supone un salto importante en cuanto a contenidos y calidad”.

De hecho, tanto la UIC como el CEEB se preocupan por mejorar la enseñanza escolar y esto ha abierto la posibilidad de que los estudiantes de nuestra universidad participen en proyectos para mejorar las zonas más desfavorecidas de Barcelona a través del deporte escolar. También se está planteando la posibilidad de trabajar conjuntamente en estudios de investigación a nivel internacional coordinados por el CEEB.