La Facultad de Educación organiza una mesa redonda para acercar el mundo laboral a los alumnos de cuarto

25/03/19
Comparte esta información

El objetivo era proporcionar herramientas a los estudiantes para que sean capaces de encontrar trabajo el próximo año

La Facultad de Educación organiza una mesa redonda para acercar el mundo laboral a los alumnos de cuarto

La Facultad de Educación ha organizado una mesa redonda para los alumnos de cuarto de grado para informarles de sus opciones de trabajo y facilitarles el acceso al mundo laboral. Bajo el título “Recursos docentes y salidas profesionales”, esta conferencia se lleva a cabo todos los años con el objetivo de proporcionar herramientas a los estudiantes para que sean capaces de encontrar un trabajo el próximo año.

Una de las ponentes fue la inspectora del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, que proveyó de información sobre cómo inscribirse a las listas de interinaje y que habló de las oposiciones en el sector.

También participó la directora de un Centro de Recursos Pedagógicos (CRP), Pepi Boada, que expuso la manera de obtener material y cursos de formación permanente, así como Eduard Martorell, que explicó salidas profesionales alternativas a las clásicas como pueden ser los trabajos en el mundo del diseño de libros de texto. Por último, asistió el alumni de la Facultad de Educación Carles Marsal, que explicó su experiencia en el mundo del diseño gráfico.