La Facultad de Educación recibe el certificado de acreditación y los sellos de calidad otorgados por AQU Catalunya

15/06/15
Comparte esta información

La Agència per la Qualitat Universitària de Catalunya (AQU Catalunya) ha otorgado el certificado de acreditación y los sellos de calidad a los grados en Educación Primaria y en Educación Infantil de UIC Barcelona. En el acto, celebrado en la Pedrera el pasado 21 de mayo, el decano de la Facultad, Enric Vidal, fue el encargado de recogerlo. También han resultado avaladas las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Educación, Humanidades y Medicina de UIC Barcelona.

La Facultad de Educación recibe el certificado de acreditación y los sellos de calidad otorgados por AQU Catalunya

El 21 de mayo pasado, en el auditorio de la Pedrera, tuvo lugar el acto en que se otorgaron los certificados de acreditación y los sellos de calidad a los grados y másters universitarios que concede la Agència per la Qualitat Universitària de Catalunya, AQU Catalunya. Además de la Facultad de Educación, también han resultado avaladas las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Educación, Humanidades y Medicina de UIC Barcelona..

En el acto de entrega de estos  primeros certificados de acreditación a las universidades, hubo una amplia representación de UIC Barcelona, y cabe destacar que los grados en Medicina, Educación Infantil y Primaria y Humanidades y Estudios Culturales son los primeros estudios catalanes de su ámbito en obtenerlos.

Para renovar su acreditación y para la obtención de los sellos de calidad, los estudios impartidos en UIC Barcelona han debido superar los criterios de un comité evaluador externo que, mediante análisis documental,  visitas y entrevistas, tanto a alumnos como profesores, empleadores y directivos, ha constatado que verdaderamente se cumplen los estándares prestablecidos.

El proceso de acreditación continuará durante el próximo año y medio, y las visitas e indagaciones se centrarán, en este caso, en las facultades de Derecho, Comunicación, Odontología, la School of Architecture y los departamentos de Fisioterapia y Enfermería.