La Facultad de Humanidades analiza las elecciones de los Estados Unidos

17/11/12
Comparte esta información

Con la idea de promover una actividad cultural mensual, la Facultad de Humanidades organizó, el lunes pasado, una conferencia sobre las elecciones norteamericanas con el profesor Ernesto Pascual, experto en el sistema electoral delos Estados Unidos.

La Facultad de Humanidades analiza las elecciones de los Estados Unidos

Debido a la actualidad del tema, en la conferencia asistieron tanto alumnos de la misma Facultad de Humanidades, como de otras titulaciones. Pascual, profesor de la asignatura Política Comparada, Sistemas Electorales y Partidos Políticos, además de explicar cuál es el funcionamiento del sistema americano, hizo un análisis del resultado de las últimas elecciones en las que fue relegido Barack Obama.

El profesor Pascual, entre otros puntos, habló de los problemas de Obama a la hora de gobernar por la división en la que se encontró durante su mandato: “él es demócrata, pero las cámaras eran republicanas, lo que hacía que las acciones de un partido o de otro se pudieran bloquear”.

Esta conferencia se enmarca en un conjunto de actividades culturales que quiere organizar cada mes la Facultad de Humanidades, como conferencias, talleres o visitas a diferentes sectores del mundo cultural.