La Facultad de Humanidades, crea una App que da a conocer las salidas profesionales de los estudios humanísticos

19/12/14
Comparte esta información

La Facultad de Humanidades de la UIC ha creado, con la colaboración de profesionales del sector y el Instituto de Cultura del Ayuntamiento (ICUB), una aplicación para teléfonos móviles con el objetivo de ayudar a los jóvenes con intereses humanísticos a descubrir un amplio abanico de opciones profesionales.

La Facultad de Humanidades, crea una App que da a conocer las salidas profesionales de los estudios humanísticos

La idea de hacer la aplicación Cultural Job Game “nació de numerosas conversaciones con alumnos y profesores de bachillerato. A menudo nos preguntan qué salidas tiene el grado en Humanidades y la app se propone dar una respuesta a esta duda mediante un juego lúdico y formativo”, dice la decana de la Facultad de Humanidades, Teresa Vallès.

La aplicación es un juego de preguntas y respuestas tipo Trivial y está separado por niveles. Una vez alcanzado cada nivel, diferentes profesionales del sector explican, en un breve vídeo, en qué consiste su trabajo. Algunos de estos colaboradores han sido, entre otros, Màrius Serra, periodista cultural; Berta Ribé, responsable del servicio educativo del Museo de la Música de Barcelona; Ruben García, product manager del Club TR3SC, o Paquita Navarro, responsable en proyectos de digitalización de la Biblioteca de Cataluña.

Quien consiga superar todos los niveles de la aplicación podrá participar el 30 de abril –con inscripción previa antes del día 20– en una mesa redonda y un sorteo.

El premio gordo del sorteo será una rebaja del 80 % en el primer curso académico del grado de Humanidades y Estudios Culturales que el ganador podrá ceder a un hermano, hijo o cónyuge y, en caso de que el ganador sea un profesor de bachillerato, podrá ceder la beca a un alumno suyo.

También se sortearán otros premios como: carnés de socio del club de cultura TR3SC, tickets regalo por valor de 30 euros del FNAC y diferente merchandising de la UIC.

La aplicación está disponible para dispositivos Android en Google Play.

Descárgate la App