La farmacéutica Ferrer acoge el IX Encuentro empresarial de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo

05/12/17
Comparte esta información

La Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de UIC Barcelona celebró el pasado jueves, 30 de noviembre, el noveno encuentro empresarial. En esta ocasión, la farmacéutica internacional Ferrer, empresa asociada a la Cátedra, fue la encargada de acoger el evento en sus instalaciones de Sant Cugat.

El tema del encuentro fue “El desarrollo de la cultura a través de las nuevas tecnologías”. David López, socio director de FHIOS Smart Knowledge y colaborador académico de ESADE fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias. Según el ponente, “la transformación digital es un replanteamiento de cómo actuamos en un nuevo medio y en un nuevo tipo de sociedad”. El profesor expuso las principales claves de esta transformación y las oportunidades e impactos que genera en la mayoría de los negocios.

Durante la jornada, Alejandro Costa, CEO de Ifeedback, Alex Rios, cofundador de Happy Force, Ángel Domínguez, CTO de Zapiens y Jaume Gurt, director de desarrollo y ventas de Team EQ dieron a conocer nuevas herramientas digitales que permiten a las empresas adaptarse al cambio y que, al mismo tiempo, repercuten favorablemente en las organizaciones y en sus trabajadores.

Por su parte,  Álvaro Lleó, profesor del Departamento de Organización Industrial en Tecnun, hizo hincapié en que las empresas tienen que poner el foco en las personas “aumentando el compromiso, la implicación o la satisfacción” de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

El encuentro finalizó con las intervenciones de Manel Giraldo, director territorial de Aigües de Barcelona, Florent Amion, CEO de Vygon España y Cecilia Coll, responsable de personas con valores de Laboratorios Quinton. En este caso, los ponentes expusieron los beneficios del uso de diferentes herramientas digitales que, junto a la Dirección por Misiones, les sirven para gestionar el negocio, tomar decisiones, evaluar y obtener resultados.