La II edición del Foro Premios Albert Jovell reconoce diecinueve proyectos innovadores que consolidan un modelo afectivo-efectivo con los pacientes

17/06/16
Comparte esta información

Por segundo año consecutivo, Janssen, en colaboración con Cátedras en Red, ha hecho entrega de los galardones de la II edición del Foro Premios Albert Jovell, iniciativa dirigida a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España, donde más 400 profesionales sanitarios se dieron cita en el Aula Magna de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

La II edición del Foro Premios Albert Jovell reconoce diecinueve proyectos innovadores que consolidan un modelo afectivo-efectivo con los pacientes

El Foro Premios Albert Jovell tiene el objetivo de reconocer públicamente los proyectos que más han destacado en mejorar los resultados en salud de los pacientes y que mejor han sabido transmitir los valores de afectividad, efectividad, innovación, compromiso y humanidad.

En el acto intervinieron Rafael Bengoa, director del Departamento de Salud de la Deusto Business School, de la Universidad de Deusto; la Dra. Maria Dolors Navarro, directora del Aula de Innovación en Política Sanitaria de la Universitat Internacional de Catalunya; Xavier Gil Mur, rector de la Universitat Internacional de Catalunya, y Ramón Frexes, director de Relaciones Institucionales de Janssen.

Según Dolors Navarro, directora del Instituto Albert J. Jovell de Salud Pública y Pacientes: “Hay que seguir trabajando para que el paciente sea el centro del sistema sanitario y podemos conseguirlo con líneas de actuación estratégicas y con pequeños detalles que ayuden a hacer más fácil el día a día de las personas que sufren alguna enfermedad”.

Por otra parte, Rafael Bengoa, director del Departamento de Salud de la Universidad de Deusto, destacó la importancia para el paciente del modelo afectivo-efectivo “basado en el pensamiento humanista e innovador del Dr. Jovell y que pretende trazar nuevas líneas de actuación que mejoren los resultados en salud de los pacientes y perfeccionen un sistema sanitario cada vez más humano y eficaz”.

Además, por su parte, Ramón Frexes destacó: “El Foro Premios Albert Jovell tiene un compromiso con los pacientes y seguirá trabajando por la excelencia e innovación y con el fin de que el paciente sea el centro del sistema sanitario”. En este sentido, Frexes recordó que “hay que dar visibilidad y reconocer el trabajo de muchos profesionales e instituciones del sector sanitario y seguir difundiendo el enorme legado del Dr. Albert Jovell para la salud y dignidad de los pacientes”.

La profesora Montserrat Virumbrales gana un premio Jovell

La II edición de los premios ha recibido 264 proyectos, un 17 % más que en la primera edición. El jurado, formado por 34 personalidades y representantes de todos los ámbitos relacionados con la salud, ha evaluado las candidaturas en base a los criterios de valoración recogidos en las bases del certamen. Se otorgaron un total de siete galardones a diecinueve proyectos, de diferentes categorías, de los que había primer premio, segundo premio y accésit.

Montserrat Virumbrales, doctora en Envejecimiento Humano y profesora de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, recibió el premio a la mejor trayectoria profesional ligada a la salud.