La Marató financia un equipo de investigación de UIC Barcelona para un proyecto sobre la obesidad

04/11/16
Comparte esta información

Un proyecto de UIC Barcelona y la Universidad de Barcelona es uno de los 34 proyectos que esta semana han recibido la financiación de la Fundación La Marató de TV3. El proyecto, que ha recibido 250.000 euros y tiene una duración de tres años, se enmarca dentro de la edición de La Marató 2015, edición que versó sobre la diabetes y la obesidad. Estas dos enfermedades metabólicas tienen una gran incidencia entre la población catalana, ya que las sufre 1 de cada 4 personas. El equipo de UIC Barcelona, ​​liderado por la Dra. Núria Casals, está formado también por la Dra. Rosalía Rodríguez, la Dra. Rut Fadó y la doctoranda Cristina Miralpeix.

La Marató financia un equipo de investigación de UIC Barcelona para un proyecto sobre la obesidad

El proyecto premiado lleva por título “Activación del tejido adiposo marrón y reducción de la ingesta mediante la modulación de la carnitina palmitoiltransferasa 1 para luchar contra la obesidad”. Los investigadores de UIC Barcelona estudiarán el papel de la proteína CPT1c en el control de la función termogénica de la masa marrón como estrategia de acción frente a la obesidad.

En 25 años de trayectoria, La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio ha recaudado más de 151 millones de euros, con los que se han financiado un total de 757 proyectos de investigación biomédica de excelencia, cifra que incluye los 34 proyectos premiados esta semana. Además, los 57 equipos que reciben la financiación de La Marató 2015 se suman a los más de 6.500 científicos que han participado en la actividad investigadora que impulsa La Marató.