La paz, hilo conductor del 8.º Taller Transversal de Sostenibilidad

25/11/16
Comparte esta información

La Universidad celebró el miércoles la octava edición del Taller Transversal de Sostenibilidad, bajo el título “Construyamos la paz para promover el desarrollo sostenible”. El objetivo de este año del taller, dirigido por Sílvia Albareda, directora de UIC Barcelona + Sostenible, era estudiar la relación entre la promoción de la paz y el desarrollo sostenible. En total, se presentaron 23 proyectos del alumnado, relacionados con el enunciado del taller, tanto en formato póster como a través de talleres.

La paz, hilo conductor del 8.º Taller Transversal de Sostenibilidad

El Taller Transversal comenzó con una mesa redonda con el título “Historias para promover la paz”, en la que participaron la doctora Dolores Limón, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla y directora de un proyecto de educación para la ciudadanía en contextos de exclusión social en Senegal; y Ousman Umar, un joven ghanés que explicó su testimonio y odisea personal para conseguir llegar a España en busca de un futuro mejor. La mesa redonda estuvo moderada por Alberto T. Estévez, vicerrector de Organización y Planificación - gerente de UIC Barcelona, ​​y se abrió el debate entre los asistentes.

A continuación, comenzó la presentación de los pósteres y talleres, que los alumnos fueron exponiendo ante evaluadores de la Universidad. Trataron temas diversos relacionados con la promoción de la paz y el desarrollo sostenible, como la energía solar y la guerra, la desnutrición y la explotación infantil, los ecorrefugiados, etc.

Finalmente, la octava edición del Taller Transversal la cerró el Dr. Emilio Chuvieco, catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá de Henares y director de la Cátedra de Ética Ambiental, con una conferencia-coloquio sobre las bases éticas del consumo sostenible.