La profesora Cristina Miralpeix, galardonada con el premio a la mejor comunicación predoctoral en la 18.ª reunión anual de la SEIC

14/12/17
Comparte esta información

Cristina Miralpeix, junto con la Dra. Núria Casals del Departamento de Ciencias Básicas, participó en la 18.ª reunión anual de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC) celebrada en Bilbao. 

El programa científico del congreso incluyó la conferencia inaugural “THC, cannabidiol and adolescent brain development” a cargo de Ken Mackie, de la Universidad de Indiana (EE.UU.), así como diferentes sesiones de comunicaciones orales. En la primera sesión, Cristina Miralpeix realizó la presentación “ABHD6 and CPT1C interaction as a novel mechanism to regulate thermogenesis”, basada en su tesis doctoral. En ella, la investigadora muestra cómo la proteína neuronal CPT1C puede regular el gasto energético a través de los niveles de endocannabinoides hipotalámicos. El trabajo de Cristina Miralpeix fue reconocido con el premio a la mejor comunicación predoctoral.

En el marco del congreso anual de la SEIC, la Dra. Núria Casals, directora del Grupo de Investigación de NeuroLipid de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, presentó también el póster “Analysis of hypothalamic endocannabinoids fluctuations in response to high fat diet in male and female mice”. En este trabajo se mostraban resultados de la tesis doctoral de la profesora Miralpeix que indican una regulación diferencial según el género de los endocannabinoides hipotalámicos en respuesta a una dieta rica en grasas.