La profesora de la Facultad de Educación Eva Perdiguer lanza una app de habilidad y cálculo mental

09/05/16
Comparte esta información

Eva Perdiguer, directora del Posgrado en Tecnología Educativa y profesora de la Facultad de Educación, ha creado la aplicación para smartphones NeuroMath para trabajar la habilidad y el cálculo mental. Ella y su marido, Jordi Sánchez, –también profesor en el postgrado– han trabajado bajo el nombre Imathings.

La profesora de la Facultad de Educación Eva Perdiguer lanza una app de habilidad y cálculo mental

“Imagining amazing things”: es el lema que utilizan Eva Perdiguer y Jordi Sánchez para su pequeña empresa, “que no ha sido más que el fruto de poner en práctica un hobby”, dice Perdiguer. Así, “dedicando ratos durante el tiempo libre”, han ido creando diferentes aplicaciones para smartphones, como SOS Info, que fue premiada por el Ayuntamiento de Barcelona.

NeuroMath, la última que han creado, es un juego de habilidad y cálculo mental. Se presentan una serie de operaciones (sumas, restas...), en las que el participante debe indicar si el resultado es correcto o no. Cuenta el tiempo, y los diferentes niveles complican el juego. “El reto –explica Eva– lo tienes tú mismo para superar el resultado que has obtenido previamente”.

Así, el objetivo de la app es el de trabajar diferentes habilidades cognitivas para hacer trabajar el cerebro. “Potenciando estas habilidades uno puede conseguir mejores resultados académicos y –como reconoce la profesora Perdiguer– jugando diez minutos cada día, como recomienda la descripción de la aplicación, también se ven resultados en los adultos: ganan agilidad mental”.

“Es un juego sencillo –explica la directora del postgrado en Tecnología Educativa– pero realmente tiene detrás una base neurocientífica y quisimos unir esto a la gran experiencia de Jordi para obtener un producto sencillo y útil”.