La profesora Elisabeth Alssen imparte una conferencia sobre buenas prácticas al enseñar inglés

12/01/18
Comparte esta información

Unos sesenta asistentes escucharon a la experta con treinta años de carrera en Finlandia, país referente en el mundo de la educación.

En torno a sesenta asistentes entre docentes y estudiantes acudieron a la conferencia impartida por la profesora Elisabeth Alssen, de la Universidad de Laponia (Finlandia). En concreto, el pasado 10 de enero, Alssen detalló las buenas prácticas a seguir en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, centrándose en el caso de Laponia.

La profesora de inglés, que hace más de treinta años que vive en Finlandia, explicó a los asistentes aspectos contextuales del país, lo que ayudó a entender las características de su sistema educativo.  En segundo lugar, detalló el estatus cambiante de la lengua inglesa en la sociedad finlandesa en los últimos sesenta años. En tercer lugar, explicó las características generales de la educación de las lenguas extranjeras en las escuelas del país. 

Alssen prosiguió con una parte más práctica. Ofreció diferentes ejemplos a todos los niveles (desde la educación infantil hasta la universitaria) de las diversas prácticas que sirven para enseñar esta lengua extranjera. 

La sesión fue moderada por la profesora de la Facultad de Educación María Cerrato, que trabajó con Alssen durante su etapa Erasmus+ en Finlandia en febrero de 2017.