La profesora Maite Fuertes representa a UIC Barcelona en el grupo de trabajo MIF- Prácticum

24/05/16
Comparte esta información

Maite Fuertes, profesora de la Facultad de Educación, ha sido elegida como representante de la segunda fase del grupo de trabajo del Prácticum dentro del programa MIF de Mejora e Innovación en la Formación Inicial de Maestros.

La profesora Maite Fuertes representa a UIC Barcelona en el grupo de trabajo MIF- Prácticum

El Programa MIF, impulsado por la Secretaría de Universidades e Investigación y el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña (DEGC), ha constituido un equipo de trabajo del ámbito del Prácticum para dar continuidad a la primera fase de trabajo llevada a cabo por todas las facultades de Educación de las universidades catalanas y la UOC, durante el curso 2014-2015.

En esta segunda fase, el equipo de trabajo está formado por la directora de Ordenación Curricular de Educación Infantil y Primaria del DEGC, la coordinadora del grupo de trabajo, dos directores/coordinadores de prácticas de los centros formadores y un representante de cada una de las cuatro facultades de Educación catalanas que han sido seleccionadas: la Universidad de Lleida, la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad Autónoma de Barcelona y UIC Barcelona, ​​como única universidad privada.

La Dra. Fuertes ya participó en la primera fase de este trabajo en la que se definieron las competencias específicas y transversales de los tutores de Prácticum de los Grados de Educación. El objetivo de esta segunda fase consiste en el diseño de una propuesta formativa para los tutores de los centros formadores que estaría acreditada por DEGC.