La profesora María Victoria recibe una beca de la Charlemagne Prize Academy

26/11/19
Comparte esta información

María Victoria, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ha recibido una beca de la fundación alemana Charlemagne Prize Academy, para realizar un proyecto de investigación de un año sobre el futuro de Europa. La profesora Victoria ha sido seleccionada de entre más de cien propuestas de treinta países distintos.

La profesora María Victoria recibe una beca de la Charlemagne Prize Academy

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar, en Aquisgrán (Alemania), el Karlspreis Europa Summit, la cumbre europea del Premio Carlomagno. En ella, la profesora María Victoria fue una de las cinco personas seleccionadas ―de entre ciento catorce participantes de todo el mundo―, que presentaron su proyecto en una rueda de prensa. Al final del acto, el presidente de la fundación y ministro-presidente de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, hizo la entrega oficial de las becas.

La fundación financiará con 25.000 euros el proyecto que ha presentado la profesora de Comunicación y que tendrá que realizar durante este año, de noviembre a noviembre.

La investigación es sobre el rol que los medios de comunicación públicos están jugando en la formación de la opinión pública sobre el brexit en el Reino Unido y sobre el proceso independentista en Cataluña. El objetivo es determinar de qué modo el sistema mediático británico y el español pueden evitar la polarización y la desinformación de la audiencia, al tiempo que promueven su confianza en los medios y su implicación política.

Lo que pretende la Charlemagne Prize Academy es conectar a académicos jóvenes con los responsables políticos en el Parlamento Europeo, de manera que nuestras investigaciones puedan influir en la evolución y en la mejora de la Unión Europea.