La profesora Pujol presenta una comunicación de literatura comparada en Wolverhampton (Inglaterra)

18/07/16
Comparte esta información

Maria Pujol, profesora de la Facultad de Educación de UIC Barcelona, ​​presentó una comunicación en el British Comparative Literature Association 2016: Salvage (BCLA 2016) que tuvo lugar en Wolverhampton, Inglaterra.

La profesora Pujol presenta una comunicación de literatura comparada en Wolverhampton (Inglaterra)

La comunicación —“How to recover, transform and transfer Robinson Crusoe and John Silver into another literature”— se basaba en un análisis realizado por la profesora Colina de dos novelas de Josep Vallverdú basadas en Robinson Crusoe y La isla del tesoro. Durante su intervención explicó cómo las novelas de Vallverdú Las Razones de Viernes y El testamento de John Silver responden con mucha coherencia a las influencias del autor y de la tradición literaria occidental.

Son dos novelas que se basan en los clásicos ingleses de Robinson Crusoe y La isla del tesoro. Las razones de Viernes toma el argumento de Robinson Crusoe, pero quien cuenta la historia aquí es Viernes, el esclavo de Robinson Crusoe, y no Robinson; El testamento de John Silver es una continuación de La isla del tesoro, porque explica qué hace el pirata John Silver después de irse del barco “La Hispaniola”.

El BCLA 2016: Salvage considera la circulación internacional y transnacional de la textualidad en los marcos comparativos e históricos más amplios.