La profesora Tintoré colabora en la creación de un Observatorio de Liderazgo Educativo

07/01/19
Comparte esta información

Se trata de un proyecto en colaboración con la Universidad Católica de Oporto

La profesora Mireia Tintoré participó en noviembre en la creación de un Observatorio de Liderazgo Educativo con la colaboración de otros grupos de investigación pertenecientes a la Universidad Católica de Oporto (UCP) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). 

Los objetivos de este observatorio son aportar conocimientos científicos e ideas prácticas para mejorar el liderazgo educativo en la península, favorecer el posicionamiento de los grupos de investigación de dicho territorio ante una audiencia científica internacional y contribuir a la mejora del liderazgo educativo en el territorio ibérico. 

Este observatorio se presentará oficialmente durante las X Jornadas Internacionales del grupo EDO, que se celebrarán en Barcelona en mayo de 2019 y también se presentará en el III Seminario Internacional “Educação, Territórios e desenvolvimiento humano”. 

La idea de la creación de este observatorio ibérico parte de la universidad portuguesa a través del grupo de investigación en educación del Centro de investigación para el desarrollo humano. UIC Barcelona y la UAB actúan también como entidades promotoras a través del grupo EDO-UIC y EDO-UAB.