La School of Architecture de UIC Barcelona inicia actividades con el Clúster Punta del Este en Uruguay

30/07/15
Comparte esta información

En el marco del convenio que UIC Barcelona  mantiene con el Clúster Punta del Este en Uruguay, el pasado 1 de julio se celebró una reunión de trabajo entre las autoridades de la School of Architecture de UIC Barcelona y la arquitecta Adriana Mangiamenli, colaboradora del Clúster.

La School of Architecture de UIC Barcelona inicia actividades con el Clúster Punta del Este en Uruguay

En el marco del convenio que UIC Barcelona  mantiene con el Clúster Punta del Este en Uruguay, el pasado 1 de julio se celebró una reunión de trabajo entre las autoridades de la School of Architecture de UIC Barcelona y la arquitecta Adriana Mangiamenli, colaboradora del Clúster.  En el encuentro, el decano de la School of Architecture, Pere Vall, y la subdirectora de relaciones institucionales, Carmen Mendoza, recibieron junto a Emilia Arrighi, subdirectora del Instituto Albert J. Jovell de Salud Pública y Pacientes de UIC Barcelona y coordinadora de las actividades de la Universidad en el Clúster, la visita desde Uruguay. Durante este primer contacto, se identificaron áreas de interés común y se sentaron las bases para poder desarrollar proyectos ligados al diseño del Parque Educativo, es decir, donde se instalarán las universidades del Clúster, además de proyectos de tipo formativo y de investigación.

 

Los directivos de la Escuela han señalado que “Formar parte del Clúster Punta del Este es una magnífica oportunidad para compartir la metodología y experiencia de la School of Architecture de UIC Barcelona en temas contemporáneos de ciudad y paisaje, así como de técnicas constructivas para la edificación sostenible. El formar parte de esta red de universidades y empresas es acorde a nuestra estrategia de internacionalización, que busca abrir nuevas fronteras y oportunidades de intercambio a nuestros docentes y alumnos”.