La Secretaría de Estado de Seguridad y UIC Barcelona firman un convenio para impulsar la formación en ciberdelincuencia

05/02/18
Comparte esta información

El convenio va dirigido a los colectivos policiales para que desarrollen y mejores sus habilidades tanto en las tareas de prevención del ciberdelito como en su detención, investigación y prueba. También se ha firmado un convenio que ofrece prácticas a los estudiantes de máster.

 

 

El Jefe Superior de Policía de Cataluña, el comisario Sebastián Trapote, y el rector de UIC Barcelona, Javier Gil, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación en ciberdelincuencia. 

Con este acuerdo, rubricado el viernes 26 de enero, la Secretaría de Estado de Seguridad entra a formar parte del Consejo Asesor del Máster en Ciberdelincuencia que ofrece la universidad. 

El objetivo del convenio es fomentar el desarrollo de mejora profesional de los colectivos policiales tanto en las tareas de prevención del ciberdelito, como en su detención, investigación y prueba. Este acuerdo también se rubricó con el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) para ayudar a proteger a las víctimas ante los nuevos ciberdelitos. 

Junto al Jefe Superior de Policía de Cataluña y al rector de UIC Barcelona estuvieron el Inspector-Jefe José Ávila y el Jefe de Prensa de la Jefatura, Inspector Antonio Navarro. También ha estado presente la decana de la Facultad, Pilar Fernández; el director del máster, José Ramón Agustina y el gestor de centro, Borja Molas.

Además, ambas instituciones han firmado un convenio de cooperación educativa para la colaborar en procesos de formación de estudiantes de UIC Barcelona. Estas prácticas académicas se podrán realizar en las dependencias de la Brigada Provincial de la Policía Científica.