La simulación llega al Máster Universitario en Gestión Sanitaria

27/07/18
Comparte esta información

Los alumnos del Máster Universitario en Gestión Sanitaria, impartido por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, han tenido la oportunidad de participar en un innovador módulo de simulación, realizado en el Centro Integral de Simulación Avanzada del Campus SantCugat

La simulación llega al Máster Universitario en Gestión Sanitaria
El Máster Universitario en Gestión Sanitaria ha finalizado la edición de este año con la realización de un módulo de cinco horas impartido en el Centro Integral de Simulación Avanzada. Los 23 alumnos que participaron pudieron experimentar en primera persona las ventajas de la simulación como innovadora herramienta docente. Coordinados por tres instructores, y con la colaboración de dieciséis actores, los alumnos del máster vivieron diferentes situaciones que simulaban escenas reales del entorno hospitalario.
 
Concretamente trabajaron con cuatro escenarios de simulación: Comité de dirección, Comité de empresa, Servicio de Urgencias y Hospitalización. En cada uno de ellos, los participantes tuvieron que hacer frente a diferentes situaciones de gestión y resolverlas. La actividad finalizó con un análisis de las fortalezas y de los aspectos de mejora en relación con las diversas competencias directivas trabajadas.