La Sorbona y la West London estrechan vínculos con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona

07/03/16
Comparte esta información

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de la Sorbona y la de West London con el que los alumnos de la Facultad podrán ampliar su experiencia internacional y sus competencias profesionales en cualquiera de estas universidades mediante el programa Erasmus+.

La Sorbona y la West London estrechan vínculos con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona

La Universidad de la Sorbona es la histórica universidad de París, reconocida a nivel internacional por ser una universidad de letras y humanidades. Junto con la Universidad de Oxford, Bolonia y Salamanca es una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo. Entre otros célebres profesores y alumnos suyos, figuran Pierre y Marie Curie, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, René Descartes, Louis Pasteur, Antoine Lavoisier o Víctor Hugo.

La Universidad de West London en 2012 ocupó la primera posición del ranking universitario del diario The Guardian, uno de los más importantes del Reino Unido. También ha sido clasificada como la primera universidad de Londres de acuerdo con la tasa de empleabilidad laboral de graduados según el indicador Employment Performance Indicator (EPI). La Universidad de West London también ganó el prestigioso premio para la educación superior: Queen’s Anniversary Prize for Higher and Further Education, por su trabajo dentro del sector de la hostelería.

El programa de intercambio Erasmus + tiene en cuenta el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la Unión Europea, con una clara vocación de internacionalización y se abre a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para para conseguir el empleo de estudiantes, profesorado y personas trabajadoras.