La UIC acogerá el I Foro Premios Albert Jovell, organizado por Janssen

13/02/15
Comparte esta información

Janssen, el grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, plataforma integrada por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Clínica Universidad de Navarra, la Universidad de Málaga y la Universitat Internacional de Catalunya, han puesto en marcha el Foro Premios Albert Jovell con la idea de conservar y transmitir el enorme legado intelectual del Dr. Albert J. Jovell, comprometido defensor de los derechos de los pacientes y de la innovación en política sanitaria.

La UIC acogerá el I Foro Premios Albert Jovell, organizado por Janssen

El Foro Premios Albert Jovell dará la oportunidad de mostrar sus mejores proyectos a asociaciones de pacientes, fundaciones, ONG, profesionales sanitarios, colegios oficiales, sociedades científicas, universidades y medios de comunicación que trabajan por la excelencia, la innovación y el compromiso y sitúan al paciente en el centro del sistema de salud. La primera edición se celebrará el 11 de junio de 2015 en Barcelona, en el Aula Magna de la Universitat Internacional de Catalunya. La presentación de candidaturas finaliza el 4 de mayo de 2015.

Albert J. Jovell nació en Sabadell, hijo de un médico de pueblo. Después de años de formación, se doctoró en Medicina y Sociología, especializándose en Salud Pública por la Universidad de Harvard. Ejerció como médico, investigador y docente, y consiguió una gran reputación dentro y fuera de España. Después de una década de lucha contra el cáncer, el doctor Jovell murió en noviembre de 2013. Gracias a su doble condición de médico y paciente, Albert J. Jovell fue un firme defensor de los derechos de los pacientes.

Fundador del Foro Español de Pacientes, desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema de salud. El Dr. Albert J. Jovell fue el fundador y primer director del Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la UIC e impulsó el Aula de Innovación en Política Sanitaria UIC Janssen, que se sumó a la iniciativa de Cátedras en Red. Desde el curso pasado el Instituto cambió el nombre en honor de su fundador y pasó a denominarse Instituto Albert J. Jovell de Salud Pública y Pacientes.

Las bases de los premios ya están disponibles en la web http://www.catedrasenred.es. El plazo para participar arranca este mes y finaliza el 4 de mayo.