La UIC asume una función de mecenazgo del grado en Humanidades y Estudios Culturales

06/08/12
Comparte esta información

El motivo de este mecenazgo es el convencimiento de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) de que la sociedad actual no sólo sufre una crisis económica, sino también una crisis en la transmisión de valores heredados a través de la cultura. De este modo, la Universidad apuesta por formar a profesionales del ámbito de la cultura capaces de transmitir los valores humanos a través de su vida personal y laboral.

A partir del próximo curso, los alumnos que se matriculen en el grado en Humanidades y Estudios Culturales pagarán la mitad del precio de la matrícula. La UIC asumirá el 50% del precio actual por crédito, de manera que por los 60 créditos de un curso académico, el alumno tendrá que abonar sólo 3.540 €.

La Decana de la Facultad, la Dra. Teresa Vallès, ha manifestado que “el mecenazgo del grado en Humanidades y Estudios Culturales por parte de la UIC es una apuesta decidida por una sociedad impregnada de humanismo y por la formación de profesionales del sector cultural que contribuyan al progreso social. El mensaje no puede ser más claro: las Humanidades son parte de la solución de los problemas que debe afrontar nuestra sociedad.”

La UIC apuesta por formar profesionales del ámbito de la cultura capaces de transmitir este patrimonio a través de su vida personal y laboral. En definitiva, es por su sentido de responsabilidad social que la Universidad Internacional de Catalunya quiere facilitar que más alumnos puedan acceder al grado que imparte la Facultad de Humanidades.