La UIC, cuarta en el ranking de universidades de la Fundación BBVA.

17/03/15
Comparte esta información

El ranking aporta información comparada sobre el sistema universitario español tanto por el volumen de resultados como por la productividad que tiene. Considera los tres ámbitos de la universidad -docencia, investigación, e innovación y desarrollo tecnológico-, al tiempo genera rankings para cada ámbito.

El ranking de productividad es el más destacado y más recogido por la prensa. Esta clasificación se basa en la productividad de las universidades españolas y la diferencia de las clasificaciones anteriores es que, en este caso, se han ponderado r los indicadores para hacer las universidades comparables entre sí independientemente del tamaño que tengan.

La UIC Barcelona queda en cuarta posición sobre diez del ranquing en el que se han estudiado un total de sesenta universidades. En su posición empata con la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili, entre otras. Sobre las universidades privadas, se encuentra en segunda posición sólo por debajo de la Universidad de Navarra

Gráfico del ranking de productivitat: