La UIC forma a nativos de habla inglesa que colaborarán como auxiliares de inglés en escuelas de toda España

17/09/14
Comparte esta información

Más de 150 personas provenientes, sobre todo, de Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido se están formando desde este mes de septiembre en la UIC para capacitarse en la enseñanza del inglés. Estos alumnos realizarán prácticas como auxiliares de conversación en centros educativos de toda España a lo largo del curso escolar.

Esta formación es posible gracias a los convenios que ha establecido la Facultad de Educación de la UIC con la Fundación Linguam y la Asociación Langues así como a la colaboración de Meddeas, empresa especializada en prestar servicios de soporte a la educación bilingüe y plurilingüe en centros educativos.

Durante todo el curso académico, estos auxiliares de inglés se formarán semipresencialmente con las herramientas y el equipo de profesionales de la UIC, a través de la plataforma Moodle y con el apoyo del Servicio de Idiomas de la Universidad.  

Tal y como ha manifestado el decano de la Facultad de Educación de la UIC, el Dr. Enric Vidal, “estamos orgullosos de poder formar a futuros formadores más allá de nuestras aulas, y, de esta forma, fomentar la internacionalización, dar apoyo al profesorado titular de inglés y colaborar con un objetivo último: que los estudiantes de toda España dominen el inglés, idioma básico en la sociedad en la que vivimos”.

Por su parte, el responsable de Meddeas, Tomás Dawid-Milner, ha declarado que “la globalización de las relaciones profesionales impone la necesidad de que los ciudadanos –y especialmente los que aspiran a ser universitarios– sean capaces de comunicarse en diferentes lenguas. El futuro profesional de los alumnos estará en gran medida condicionado por esta variable, y, por esta razón, una de las principales demandas de la sociedad es que sus estudiantes dominen algún idioma distinto del propio”.

Precisamente la Facultad de Educación cuenta con una mención específica en inglés y con un postgrado en inglés cuya primera edición arrancará este mes de enero.