Lacasta gana el concurso para la edificación del Parking Saint Roch de Montpellier

09/11/12
Comparte esta información

El Dr. Miquel Lacasta, profesor de la asignatura de trabajo fin de grado (TFG) de la ESARQ-UIC, junto con sus socios Marc Chalamanch y Carmen Santana, del despacho de arquitectos Archikubik, ha ganado el concurso para la edificación del Parking Saint Roch de Montpellier (Francia).

Lacasta gana el concurso para la edificación del Parking Saint Roch de Montpellier

Se trata de un edificio destinado al aparcamiento de vehículos y que dará servicio a la estación del Tren de Alta Velocidad de la ciudad de Montpellier. El proyecto consta de una planta baja comercial y nueve plantas más. El aparcamiento cuenta con un total de 150 metros de fachada que como particularidad está toda revestida del tejido cerámico.

El jurado del concurso estaba formado por Paul Chemetov, Emmanuelle Gautrand, M.C. Lladeres, presidente de la Orden de Arquitectos de Francia, M.S. Goavec, arquitecto y la Sra. H. Mandroux, alcaldesa de Montpellier, entre otros. El concurso tenía dos fases, una primera abierta y la segunda restringida a cinco equipos entre los que participaban despachos de arquitectos como Edouard François, de París; Marc Barani, de Niza; N+B Architectes, de Montpellier y SCAU, de París.