Las Humanidades que pueden cambiar el mundo

19/04/13
Comparte esta información

El pasado 17 de abril, en la Facultad de Humanidades de la UIC, tuvo lugar la cuarta edición del taller de humanidades: "Las Humanidades en un mundo profesional cambiante", en el que destacados profesionales de diferentes organizaciones internacionales culturales explicaron su realidad y las salidas profesional de los estudios de Humanidades.

Las Humanidades que pueden cambiar el mundo

El acto, consistente en una mesa redonda dirigida a alumnos de segundo de bachillerato y profesores, así como personas con interés por la cultura, fue presidido y moderado por Marta Crispí, directora del Máster en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades.

En esta edición, los invitados eran de ámbitos muy diferentes como la comunicación o el patrimonio cultural. Concretamente de este último mundo, la invitada fue Mercedes Basso, licenciada en Historia del Arte y máster en Museografía, directora general de la Fundación Arte y Mecenazgo.

Los otros invitados fueron Mercedes Giovinazzo, licenciada en Arqueología y máster en Gestión Cultural, directora de la Fundación Interarts y presidenta del comité ejecutivo de Culture Action Europe; Ferran Tarradellas, licenciado en Historia y en Periodismo, responsable del departamento de Prensa Regional en la Representación de la Comisión Europea en España; Patricia Ferrando, licenciada en Filología Hispánica y MBA, directora de Empleo y Selección en Indra, además de fundadora y directora de esTalento, y Cristina Smandia, licenciada en Humanidades y postgraduada en Comunicación Cultural y marketing Operativo, que actualmente trabaja en CaixaForum y en el CosmoCaixa.

La Facultad de Humanidades organiza por cuarto año consecutivo este taller con el objetivo de mostrar la relevancia de estos estudios, en una sociedad que cada vez pide más profesionales expertos en humanidades, e informar a los futuros alumnos sobre las salidas profesionales.