Las profesoras Abellán y Barallat presentan sendas ponencias en un simposio en Suecia

11/05/17
Comparte esta información

Las doctoras Desire Abellán y Lucía Barallat, del departamento de Periodoncia de la Facultad de Odontología, asistieron al quinto Jan Lindhe International Symposium “Mirando hacia el futuro de la terapia periodontal y del implante”, celebrado en Gotemburgo, Suecia, entre el 5 y el 7 de mayo.

Ponentes de relieve internacional, cada uno representando diferentes campos de especialización, proporcionaron nuevos conocimientos y análisis críticos sobre el futuro de la terapia periodontal y del implante. Allí la doctora Desire Abellán, presentó el trabajo “Physical and mechanical evaluation of five Sutu materials on three knot configurations: an in vitro study” y la doctora Lucía Barallat, “Radiographic and histologic evaluation of deproteinized bovine bone mineral vs. deproteinized bovine bone mineral with 10% collagen in ridge preservation. A randomized controlled clinical trial”, que  ganó el premio Young Investigator competition 2017 del Jan Lindhe Symposium. Los autores y coautores del póster son: L. Barallat, D. Jiménez, J. Mestres, A. Gómez, J. Nart, V. Ruíz-Magaz.

Abellán y Barallat fueron premiadas con dos becas SEPA Hu-Friedy, de 1.200 € cada una de ellas, para poder estar presentes en el simposio. El objetivo principal de la beca es potenciar la formación de profesores e investigadores jóvenes en periodoncia y en terapéutica de implantes.