Llega a España el primer grado en Bioingeniería con menciones en prótesis dentales y técnicas ortopédicas del aparato locomotor

14/07/17
Comparte esta información

UIC Barcelona ofrecerá a partir de septiembre el nuevo Grado de Bioingeniería, una titulación innovadora y pionera en España. Además del título generalista, cuenta con dos menciones: mención en prótesis dentales y mención en técnicas ortopédicas del aparato locomotor.

Llega a España el primer grado en Bioingeniería con menciones en prótesis dentales y técnicas ortopédicas del aparato locomotor

El Grado en Bioingeniería se enmarca en un nuevo sector científico-técnico de gran relevancia socioeconómica. Se trata de un campo de conocimiento con gran demanda profesional debido al aumento de la esperanza de vida en nuestra sociedad, que incrementa las necesidades de sustitución de miembros del cuerpo o de sistemas correctores para optimizar su funcionalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La nueva titulación va dirigida a personas con vocación de servicio a la sociedad en los ámbitos de las ciencias de la salud y, a la vez, interesadas en la ingeniería y la tecnología. El grado pretende capacitar al alumno técnicamente, científicamente y humanamente para que pueda identificar las necesidades protésicas y ortésicas de los pacientes y diseñar soluciones que den respuesta a estas.

El Grado en Bioingeniería ofrecerá 40 plazas y se impartirá en el Campus Salud Sant Cugat.