Los alumnos de Arquitectura podrán completar sus estudios en UCLA

05/02/18
Comparte esta información

UIC Barcelona y la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), firman un convenio que permite a los estudiantes participar en un certificate program de la universidad norteamericana

UIC Barcelona y la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), han firmado un convenio por el cual los estudiantes de UIC Barcelona School of Architecture podrán participar en un certificate program por parte de esta universidad norteamericana. Igualmente, el acuerdo permitirá a los alumnos de la escuela optar a los programas profesionalizadores de UCLA extension, con un descuento de un 15 %.

Las ventajas que ofrece este nuevo convenio son múltiples. Además de la reducción del coste del programa, los estudiantes podrán beneficiarse de posibilidades únicas y adquirir experiencia profesional en Estados Unidos. Por un lado, el convenio abre la puerta a la realización de prácticas en aquel país en el tiempo que duren los estudios. Por otro, el alumnado de la escuela podrá quedarse a trabajar en Estados Unidos una vez finalizado el programa académico y obtener un permiso de trabajo de 12 meses. 

En palabras de la profesora de la escuela Carmen Mendoza Arroyo “el convenio con UCLA ofrece a los graduados de nuestra universidad la posibilidad de ampliar su formación en la decimoséptima mejor universidad de arquitectura del mundo. Nuestros alumnos podrán ampliar sus estudios en ámbitos complementarios a su formación, obtener una especialidad en esta prestigiosa universidad y realizar prácticas en despachos de envergadura”.