Los alumnos de Arte Contemporáneo reviven la Barcelona modernista

11/03/20
Comparte esta información

La decana de la Facultad de Humanidades, Judith Urbano, ha guiado a los estudiantes por los rincones más icónicos del Modernismo de la ciudad condal

Los alumnos de Arte Contemporáneo reviven la Barcelona modernista

Los alumnos de la asignatura de Arte Contemporáneo, de cuarto curso, han paseado por los rincones más icónicos de la Barcelona modernista de la mano de la decana de la Facultad de Humanidades, Judith Urbano. La ruta ha incluido los principales escenarios del movimiento, como La Pedrera, la Casa Terrades, el Palau Baró de Quadras, la Casa Serra, la Casa Comalat, el Pasaje Permanyer, las casas de Cerdà, y la llamada “Manzana de la Discordia”.

Además, los alumnos han podido hacer una visita guiada a la Casa Amatller, del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, en la que han podido ver el mobiliario original del piso principal y la colección de vidrio romano que tenía Antoni Amatller.

La Dra. Judith Urbano es una de las voces más autorizadas para hablar del Modernismo catalán. Además, ha participado en el documental “Paseo de Gracia, el escenario burgués” del programa “Sense ficció” de Televisió de Catalunya para hablar de este movimiento arquitectónico de finales de siglo XIX y principios de siglo XX. Puedes ver su participación en este enlace.