Los alumnos de Educación aprenden arteterapia de la mano de profesores de la Palacky University

04/06/15
Comparte esta información

Gracias al intercambio docente con profesores de la Palacky University de la República Checa, encabezado por la profesora de la Facultad de Educación de la UIC Barcelona Mariana Fuentes, ambas universidades han establecido oportunidades de colaboración en temas de investigación e intercambios Erasmus.

El viaje de la profesora Fuentes sirvió para presentar UIC Barcelona y su Facultad de Educación a los alumnos de la universidad checa. Además, se informó de las posibilidades de los estudiantes checos para realizar una estancia de intercambio estudiantil Erasmus en la Facultad. También se aprovechó para establecer oportunidades de colaboración en temas de investigación.

Semanas después del viaje de Mariana Fuentes, fueron profesores de la universidad checa quienes viajaron a Barcelona para visitarnos. Aquí, impartieron una clase sobre la arteterapia a los alumnos de primer curso de Educación Infantil y a los de primero y segundo de Educación Primaria.

Los profesores que nos visitaron también hacer una presentación dirigida al profesorado de nuestra Facultad sobre la Palacky University y, como hizo la profesora Fuentes en su visita, explicaron las posibilidades de colaboración en docencia e investigación entre ambas universidades.