Los alumnos de Humanidades disfrutan de la obra de Jaume Plensa en el MACBA

27/03/19
Comparte esta información

La alumni de Humanidades Carolina Hayes ha acompañado a los estudiantes y les ha invitado a reflexionar sobre el legado del artista en una visita al MACBA.

 Los alumnos de Humanidades disfrutan de la obra de Jaume Plensa en el MACBA

La alumni de la Facultad de Humanidades, Carolina Hayes, ha dirigido una visita en el MACBA, donde ha explicado la obra de Jaume Plensa a alumnos de la Facultad de Humanidades. 

Los participantes han tenido la oportunidad de dejarse impresionar por la selección de cuarenta años de trabajo del escultor en una ocasión especial, puesto que es la primera vez en 22 años que se muestran obras del artista en un museo de Barcelona.

Como recuerda Carolina Hayes, Plensa afirma que la escultura es la mejor forma de plantearse preguntas y es precisamente lo que la alumni ha querido transmitir a los alumnos. Por ello, les ha invitado a establecer un diálogo personal con cada obra y a cuestionarse su propia identidad. 

Hayes también ha destacado que el escultor Jaume Plensa considera que “somos una montaña de palabras y lenguaje, y que el ser humano tiene muchos tatuajes invisibles que le van identificando y forjando a lo largo de su trayectoria vital”.