Los alumnos del Máster en Gestión Cultural conocen a fondo el CaixaForum de la mano de su director del área de Cultura

02/03/16
Comparte esta información

Un grupo de alumnos de UIC Barcelona, estudiantes del Máster en Gestión Cultural, tuvieron una charla exclusiva con Ignasi Miró Borràs, director del área de Cultura de CaixaForum, donde tuvo lugar el encuentro.

Los alumnos del Máster en Gestión Cultural conocen a fondo el CaixaForum de la mano de su director del área de Cultura

Miró Borràs les estuvo explicando el día a día del CaixaForum y, sobre todo, cómo es la gestión de las actividades que realizan. Miró destacó que es “la tercera fundación del mundo en tamaño, pero con la característica de que su actividad se centra exclusivamente en el ámbito doméstico español”. Ofrecen programas centrados en niños y familias, en personas mayores y con toda una serie de actividades culturales como el cine, conciertos, teatro, conferencias o debates.

Uno de los programas destacados de “La Caixa” y su obra social es “Arte para la mejora social”. Mediante este proyecto, “las personas en situación vulnerable –explicaba el ponente– tienen la oportunidad de ser los protagonistas de un proceso creativo que culmina en una producción artística que se exhibirá al público.

El Master en Gestión Cultural que ofrece UIC Barcelona es una inmersión en el mundo de la gestión cultural, un sector muy emergente. Además, la titulación cuenta con un profesorado de prestigio y periódicamente sus alumnos asisten a conferencias con profesionales en activo y tienen sesiones magistrales con expertos de todo el mundo.