Los alumnos del Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción, en IOTSWC

07/11/16
Comparte esta información

Los días 25, 26 y 27 de octubre los alumnos del Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción asistieron al Internet of Things Solutions World Congress (IOTSWC), celebrado en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Los alumnos del Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción, en IOTSWC

El concepto “internet de las cosas” (en inglés, ‘Internet of Things’, abreviado IoT) tiene sus orígenes en los Estados Unidos, en el Auto-ID Center del MIT (1997) donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores. Actualmente, este término se utiliza para denotar la conexión avanzada de objetos cotidianos, dispositivos, sistemas y servicios mediante el uso de la tecnología.

Para la edición de este año, el IOTSWC se ha estructurado en torno a siete grandes áreas (Manufactura, Transporte y Logística, Salud, Energía, Tecnología e Innovación). Con más de 171 expositores procedentes de más de 70 países, los alumnos pudieron observar de primera mano cómo la IoT está cambiando de forma radical los modelos de negocio tradicionales.