Los estudiantes de la Mención en Inglés de Educación asisten a un simposio internacional sobre la enseñanza de lenguas

16/10/15
Comparte esta información

Los alumnos de la Mención en Inglés de la Facultad de Educación asistieron a la inauguración del simposio “Sociocultural Approaches to Additional Language Learning/Teaching, Research and Teacher Education: Bridging the Gap between Practice and Theory”, que tuvo lugar en la Universidad Pompeu Fabra.

Los estudiantes de la Mención en Inglés de Educación asisten a un simposio internacional sobre la enseñanza de lenguas

La conferencia inaugural fue impartida por el profesor James P. Lantolf, catedrático de lengua y lingüística aplicada y experto en teoría sociocultural y aprendizaje de lenguas en The Pennsylvania State University y director del Centro de Adquisición de Lenguas (Center of Language Acquisition) en el College of the Liberal Arts.

Lantolf, además, codirige el Center for Advanced Language Proficiency en la misma universidad y ha publicado un gran número de trabajos y artículos de investigación de gran impacto a nivel internacional en las últimas décadas. Lantolf es todo un referente en su campo de estudio.

El simposio pretende ser un foro de discusión y reflexión sobre la relación entre la práctica y la teoría en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas adicionales. Está organizado por la Dra. Olga Esteve, de la Universidad Pompeu Fabra, y la Dra. María González Davies, de la Universidad Ramon Llull.