‘Los límites de la vida’, de Eduard Martorell, llega a Alemania

22/03/17
Comparte esta información

Eduard Martorell Sabaté, profesor de la Facultad de Educación, escribió junto con David Bueno, biólogo, y Salvador Macip, médico, la novela Los límites de la vida (La Galera, 2014) en catalán y castellano.

‘Los límites de la vida’, de Eduard Martorell, llega a Alemania

Se trata de una novela que explica el concepto de la vida. Recientemente, la novela ha sido traducida al alemán y se acaba de publicar bajo el título Lara oder Der Kreislauf des Lebens (Hanser, 2017).

Sinopsis de Los límites de la vida: Lara no ha hecho los quince y ya está de vuelta de todo. Se debate entre la vida y la muerte. Un brote de su enfermedad la ha dejado en la UVI, sola, para pasar una noche que puede ser decisiva. Pero en la sala está Carmen, una doctora a la que no había visto nunca, que comienza a contarle una historia apasionante: la historia de la vida misma.

También ha coescrito el libro Sans i estalvis. Trucs senzills per viure més i millor, junto con Anna Martorell, psicóloga, publicado en catalán por la editorial Comanegra, 2014. El libro explica trucos sencillos que podemos aplicar a nuestra vida cotidiana para vivir más y mejor. Recientemente, el libro también ha sido traducido al castellano con el título Las 15 estrategias básicas para evitar la sala de espera (Comanegra, 2017).

Eduard Martorell (Barcelona, 1964)

Eduard Martorell es licenciado en Biología, posgraduado en Medicina Clínica Preventiva, editor en Enciclopedia Catalana y profesor asociado de la Universitat Internacional de Cataluña. Es autor de varios libros de texto y de divulgación científica, cuentos y artículos de naturaleza para jóvenes. Ha publicado, entre otros, Los límites de la vida (La Galera, 2014) y Las 15 estrategias básicas para evitar la sala de espera (Comanegra, 2017).