Los profesores Peñarrocha y Aloy trasladan su experiencia en el Máster Internacional en Cirugía Oral

14/02/15
Comparte esta información

El Dr. Miguel Peñarrocha, catedrático de Cirugía Bucal y director del Departamento de Estomatología  de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia, y la Dra. Amparo Aloy, profesora colaboradora del Máster en Cirugía Bucal de la Universidad de Valencia, impartieron dos conferencias ante los alumnos del Máster Internacional en Cirugía Oral de la UIC.

Los profesores Peñarrocha y Aloy trasladan su experiencia en el Máster Internacional en Cirugía Oral

En su conferencia, titulada “Grandes atrofias en el maxilar superior”, el Dr. Peñarrocha nos presentó las diferentes opciones de tratamiento quirúrgico y prostodóntico para solventar este tipo de situaciones de grandes defectos óseos. Su propuesta se centra en el uso de implantes en arbotantes aprovechando el hueso residual del paciente y evitando así la realización de grandes cirugías reconstructivas. La utilización de implantes cigomáticos, pterigoideos o implantes en palatino proporcionan, bajo su punto de vista, una alternativa muy eficaz que consigue reducir la morbilidad y el tiempo de las rehabilitaciones orales de este tipo de pacientes.

Por su parte, la Dra. Amparo Aloy presentó la evidencia científica existente en la utilización de injertos de hueso autólogo en bloque en pacientes con atrofia. La Dra. Amparo Aloy en su conferencia realizó una actualización paso a paso del estado de la cuestión en regeneración ósea mediante injertos de hueso autólogo, desde la técnica quirúrgica hasta la elección de la zona donante pasando por una descripción clara de las indicaciones y resultados de este tipo de tratamientos.