Los profesores Tintoré y Ureta participan en un congreso internacional de educación

27/05/16
Comparte esta información

Mireia Tintoré y Xavier Ureta, profesores de la Facultad de Educación, participaron en el congreso internacional de educación CIEDO. En el acto, organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), presentaron una comunicación sobre la colaboración universidad-escuela para la formación de maestros.

Los profesores Tintoré y Ureta participan en un congreso internacional de educación

El objeto de la comunicación era el de explicar el proyecto ARMIF-UIC Barcelona 2014-15, titulado “Investigar y Emprender: Dos competencias para mejorar la calidad en la formación inicial de los maestros”. Este trabajo, centrado en las competencias de investigación y emprendimiento, pretende generar un salto cualitativo en la formación inicial de los maestros.

El objetivo principal de ARMIF-UIC Barcelona 2014-15 es el desarrollo y la evaluación de estrategias que favorezcan la mejora en dos tipos de competencias transversales: las científicas, para favorecer el espíritu crítico, de investigación e indagación; y las relacionadas con la innovación y la creatividad, para promover la iniciativa emprendedora.

La realización de este proyecto fue posible gracias a la financiación que la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) concedió a la Facultad de Educación de UIC Barcelona.