Los vicedecanos de Educación conocen las escuelas de Finlandia

08/05/17
Comparte esta información

Mónica Fernández y Salvador Vidal, vicedecanos de la Facultad de Educación, han viajado a Finlandia en el marco de la Semana de Inmersión Pedagógica, del 23 al 28 de abril. Allí conocieron de primera mano qué medios tienen y qué estrategias se implementan en las escuelas de Primaria y Secundaria.

Los vicedecanos de Educación conocen las escuelas de Finlandia

Han centrado su interés en las competencias matemática y científica. Durante estos días han visitado diferentes escuelas del centro y sur del país, donde pudieron ver las instalaciones y realizar observación de aula, así como entrevistas con profesores y directores de los centros.

Fernández y Vidal visitaron las facultades de Educación y Psicología de las universidades de Jyväskylä y Turku para estudiar la posibilidad de movilidad de los estudiantes de Educación de UIC Barcelona, sobre todo por el Grado Bilingüe en Educación Primaria e Infantil que implementarán el próximo curso.

La Universidad de Jyväskylä es una de las universidades más grandes y más populares en Finlandia. Figura en el ranking de Shanghái de mejores universidades, en el de Times Higher Education y en la QS World University Classification. La Universidad de Turku es la segunda universidad más grande del país y fue fundada en 1920. También figura en el ranking de Shanghái de mejores universidades. Tiene más de 25.000 estudiantes y desde 1960 está en expansión por todo el mundo.