Lourdes Cirlot, catedrática de Historia del Arte en la UB, apadrina la nueva promoción de Humanidades

13/07/17
Comparte esta información

Los alumnos del Grado en Humanidades y Estudios Culturales y los del Máster y el Postgrado en Gestión Cultural celebraron su graduación el 6 de julio en el Aula Magna. Este año, la madrina de promoción fue la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona, ​​Lourdes Cirlot.

El acto comenzó con unas palabras de Marta Crispín, directora del Máster en Gestión Cultural. En su discurso animó a los nuevos graduados a introducirse en el mundo laboral: “Es tiempo de salir fuera y ponerse en el ring y en el riesgo, apostando por vuestra experiencia, pero con la prudencia y la humildad de alguien que está empezando”.

A continuación habló la doctora Lourdes Cirlot, catedrática de Historia del Arte de la Universitat de Barcelona. Con una sesión magistral titulada “La necesidad de la cultura”, Cirlot destacó la importancia de la creatividad en el mundo de las humanidades: “La necesidad de ser creativos es algo inherente al ser humano; sin la creatividad, el hecho cultural sería impensable”.

Tras el discurso de los delegados, la decana de la Facultad de Humanidades, Judith Urbano, clausuró el acto con un discurso dirigido a los profesores, a los familiares, pero sobre todo a los nuevos graduados. “Esto no acaba aquí –les dijo–; no dejéis de leer a los clásicos y a los no tan clásicos, no dejéis de formaros, de ir a exposiciones, museos...”.

La graduación concluyó con el Gaudeamus Igitur y con un refrigerio.