Magdalena Bosch edita un libro sobre el deseo como factor positivo en el crecimiento humano

10/09/20
Comparte esta información

Bajo el título ‘Desire and Human Flourishing. Perspectives from Positive Psychology, Moral Education and Virtue Ethics’, la profesora de la Facultad de Humanidades aporta referencias clave, explicaciones de conceptos centrales y aplicaciones prácticas significativas del deseo en diferentes campos del pensamiento y de la acción humana.

Magdalena Bosch edita un libro sobre el deseo como factor positivo en el crecimiento humano

La Dra. Magdalena Bosch ha publicado el libro Desire and Human Flourishing. Perspectives from Positive Psychology, Moral Education and Virtue Ethics, que reflexiona sobre el concepto de deseo como un factor positivo en el crecimiento y el florecimiento humano. Se trata de un trabajo extenso y pionero que estudia el deseo con referencias clave, explicaciones de conceptos centrales y aplicaciones prácticas significativas del deseo en varios campos del pensamiento y de la acción humana.

El libro explora el deseo desde una perspectiva analítica y relata que todas las decisiones humanas están siempre precedidas por algún tipo de deseo, un hecho que condiciona el crecimiento de las personas de forma positiva. Además, el volumen relata que las expresiones del deseo han cambiado con el paso del tiempo según la manera en la que se enseña a los seres humanos a desear.

La profesora de la Facultad de Humanidades ha coordinado la publicación, que incluye capítulos de la vicerectora de Comunidad Universitaria y decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de UIC Barcelona, Esther Jiménez; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Alfonso Méndiz; el profesor de la Facultad de Humanidades, Abel Miró; el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Miquel Bastons y la profesora del área de Psicología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Paloma Alonso.

El libro se dirige a estudiantes e investigadores en los campos de la psicología positiva, la educación positiva, la filosofía moral y la ética de la virtud.