Marc Argemí, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ponente en la Catosfera

21/10/16
Comparte esta información

El Dr. Marc Argemí, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y director de Sibilare, ha participado como ponente en la Catosfera, un ciclo de debates en profundidad y charlas inspiradoras sobre las novedades tecnológicas y del mundo de Internet.

Marc Argemí, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ponente en la Catosfera

El Dr. Argemí impartió la conferencia “La conversación política en las redes: experiencias de análisis Big Data 2015-2016” el pasado 15 de octubre.

Las jornadas de la Catosfera tuvieron lugar del 13 al 15 de octubre en el auditorio del Centro Cultural de la Mercè de Girona y se han convertido en el punto de encuentro anual de los sectores más emprendedores y activos de la Internet catalana.

La Catosfera ha sido organizada por Tirabol Producciones y el Ayuntamiento de Girona ha incorporado también la dimensión empresarial del sector en Cataluña a la reunión inicial de blogueros –y más tarde tuiteros– que constituyó su espíritu fundacional.

La Catosfera dedica la edición de 2016 a “La Internet de las personas”. En cada edición, la Catosfera ha pretendido hablar de la red desde un punto de vista concreto, como el emprendimiento digital o la proyección internacional de las iniciativas que se desarrollan en nuestro país. Internet lo es todo y ocupa cada espacio de nuestras vidas: trabajo, educación, ocio, comunicación, política y cualquier otro aspecto que se nos ocurra. Por ello, este año la Catosfera hace una apuesta global en la medida de lo posible. ¿Cómo? Dando voz a personas de ámbitos muy diferentes que, sumando sus relatos personales como si se trataran de píxeles, dibujarán un retrato de lo que está pasando ahora mismo en Internet y de lo que puede suceder en el futuro más inmediato.